las mallas tejidas metálicas, son la herramienta perfecta para cribar, separar, cernir o seleccionar materiales distintos.

Al momento de elegir se debe tener en cuenta si quieres una Malla o criba para instalarse en una maquina cribadora o si se va a utilizar de forma manual, teniendo en cuenta los costos, que varían de acuerdo a las características propias de la malla, por ejemplo dimensiones, calibre del alambre y tipo de acero.

la malla criba debe elegirse en función de las necesidades de cada uno, así como del material en que se compone, del tamaño, la frecuencia en que se va a utilizar y los accesorios que se utilizaran para el propio proceso del cribado.

Igualmente tener en cuenta si requiere doblez o dobleces, existen varios tipos de dobleces para las mallas como:

doblez normal, doblez con casquillo, doblez tipo C, doblez tipo C con casquillo y con puntas planas.



también se debe tener en cuenta la cantidad de material a cribar y que tipo de mantenimiento que se le dará.
Elegir el tipo de acero en la malla de alambre también es importante.
Mallas de acero inoxidable, por sus propiedades estéticas, durabilidad, resistencia a la corrosión y grado alimenticio, es un producto muy versátil que tanto en la minería como en la industria alimenticia es de gran utilidad.
Mallas de acero galvanizado,  tiene propiedades ideales para exteriores, alta durabilidad, resistencia a la corrosión y es una malla de acero que puede utilizarse en la minería y cribar materiales pétreos como arena, piedra y polvos etc. 
Mallas de acero alto carbón o alto carbono
, este tipo de acero alto carbón 1045, es ideal para tener una alta resistencia en tus procesos para cribar, separar o seleccionar materiales pétreos. con estas propiedades te garantizamos larga vida a tus mallas de alambre y con el alambre de acero que elijas tendrás la opción de resolver tus problemas de cribado.